La Fundación
Fines
La Fundación Santa Teresa tiene como fines propios:
- Impulsar, promover, participar y colaborar en todo tipo de iniciativas ligadas a la implantación y desarrollo de la educación universitaria en el ámbito de la Provincia de Ávila, como medio que contribuya a favorecer la formación integral de la juventud mediante el desarrollo armónico de la personalidad y preparación para el ejercicio responsable de la libertad y, a la vez, fomentar el progreso cultural y el desarrollo y cultivo de la investigación científica básica, como vía para lograr una formación más adecuada al alumnado.
- Con independencia del objeto indicado, la Fundación podrá realizar, asumiéndola como fin propio, cualquier actividad en materia de:
- Promoción de la creación cultural y educativa, en cualquiera de sus expresiones, y la difusión y gestión de la misma.
- Desarrollo tecnológico y fomento de la investigación científica
- Promoción y ejecución de políticas medioambientales, de desarrollo endógeno y planes de excelencia turística, siempre y cuando exista una propuesta, en tal sentido, por parte del Consejo Rector y sea aprobada por el Pleno de la Corporación Provincial.
- Además, podrá realizar actividades complementarias que optimicen la eficacia en el cumplimiento de sus fines, sin otro límite que el respeto de la legalidad vigente y el contenido de los Estatutos; si bien, en ningún caso podrá realizar actos o negocios jurídicos que persigan, como fin único y exclusivo, el lucro económico o mercantil.
Actividades
Área Universitaria
Centro Asociado de la Uned en Ávila, del que la Fundación es el Patronato y que tutoriza los siguientes estudios y carreras:
Escuela de Enfermería, es un centro adscrito a la Universidad de Salamanca. Cada año ingresan 50 estudiantes en primer curso. Fue fundada en 1976 y su actual Plan de Estudios, correspondiente al Grado de Enfermería, es el mismo de la Universidad de Salamanca.
Extensión Universitaria
La Fundación organiza cursos de extensión universitaria agrupados en campañas de primavera, verano y otoño. Los cursos se organizan con el soporte académico de sus centros y con la colaboración de la UNED y las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Salamanca y León.
Áreas Especiales en los que se imparten los cursos son: Historia de la Arquitectura, Informática, Medio Ambiente, Turismo, y además, la mayor parte de las áreas del catálogo Universitario.